death note
Death Note (デスノート, desu nōto?, "Cuaderno de la Muerte") es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra principalmente sobre Yagami Light quien se encuentra con un cuaderno sobrenatural llamado Death Note con el cual es capaz de matar personas con el solo hecho de escribir sus nombres en él. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre el diciembre de 2003 hasta mayo del año 2006. En total se publicaron 108 capítulos semanales, formando un total de 12 volúmenes.[1] El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.
Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas live-action y a una novela escrita por Nisio Isin publicado el 1 de agosto de 2006, el cual pronfundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito en Japón y en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.[2]
Yagami Light es un estudiante que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.
Personajes principales [editar]Light Yagami (Kira) (夜神 月, Yagami Raito?)
Actor: Tatsuya Fujiwara, Seiyū: Mamoru Miyano
Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen.
Después de las numerosas muertes de criminales por diversos motivos, los medios de comunicación se dan cuenta de la existencia de un personaje que están asesinando a todos criminales y comienzan referirse a él con el sobrenombre de Kira, que proviene de la palabra "Killer", el cual en inglés significa asesino. Desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.
L (エル, Eru?)
Actor: Kenichi Matsuyama, Seiyū: Kappei Yamaguchi
Su verdadero nombre es Elle Lawliet. Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira para hacer cumplir la ley. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light. Sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, hasta que él mismo la revela a unos pocos, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. L es un muchacho bastante excéntrico, y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y según él, esto le ayuda a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y si camina lo hace de forma encorvada porque piensa que si adopta la postura comun de los demas sus niveles de razonamiento descenderian. Tampoco duerme demasiado, por esa razón es que tiene unas grandes ojeras.
Misa Amane (弥 海砂, Amane Misa?)
Actriz: Erika Toda, Seiyū: Aya Hirano
Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sierva de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (en inglés significa celoso), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este hecho, Jealous murió. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous por regla pasa a ser ahora suyo.
Mello (メロ, Mero?)
Seiyū: Nozomu Sasaki
Su verdadero nombre es Mihael Keehl. Mello era un huérfano junto con Near que vivía en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su objetivo, reclutó la ayuda de un grupo de mafiosos. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate.
Near (ニア, Nia?)
Seiyū: Noriko Hidaka
Su nombre real es Nate River. Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno su propio rumbo. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó una organización llamada SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de cosas, con las que puede construir. Según Near, ni él ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.
Shinigami [editar]Los shinigamis son seres que se encargan de matar a las personas con el Death Note para prolongar su propia existencia. Los shinigamis viven una dimensión que se puede ver todo lo que está pasando en el mundo humano pero generalmente los shinigamis no están interesados en el mundo humano y ni tampoco intervienen en sus asuntos. En el mundo en donde viven los shinigamis, está gobernado por un rey shinigami, el cual impone las reglas de su mundo. Los shinigamis suelen tener mucho tiempo libre, así que pasan la mayor parte del tiempo jugando a las cartas.
Los shinigami son seres casi inmortales, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, solo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama, el shinigami muere y se convierte en cenizas pero su Death Note aún queda intacto. Cuando los shinigamis están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos también.
Ryuk (リューク, Ryuuku?)
Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)
Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note" (el número de páginas es infinito). Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas. En la parte más avanzada de la serie, se revela que el Death Note que Ryuk dejó caer pertenecía originalmente a un shingami de nombre Sidoh, quien posteriormente viaja al mundo humano para recuperarlo.
Rem (レム, Remu?)
Seiyū: Kimiko Saitō
Es el shinigami que le dió a Misa el Death Note que heredó de Jealous. Igual que Ryuk, Rem posee dos Death Note. Igual que el shinigami Jealous, Rem jura proteger a Misa aunque le cueste la vida. Desconfía de Yagami Light, porque se da cuenta de que él sólo utiliza a Misa por conveniencia. Sin embargo, Rem muere ya que mata a "L" para salvar a
Reglas del Death Note [editar]Artículo principal: Anexo:Reglas del Death Note
El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común, con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note,[3] ya que piensa que ese es el idioma más ampliamente conocido en el mundo. En el manga, en cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.
Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir un nombre de otra persona en el Death Note debe tener en su mente la cara de la persona a que desea matar. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas. Después de haber escrito el nombre, se transcurren 40 segundos para el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible. Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de al persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días. El Death Note también posee limitaciones, como por ejemplo no se usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida.
Uno de los costos que debe pagar al ser usuario del Death Note es que al morir, no puede ir al cielo ni al infierno. Otra de las características del cuaderno es que cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario. Basta con solo haber tocado una vez. Además, los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, es decir, del shinigami propietario del cuaderno.
Manga piloto [editar]En la revista Shōnen Jump #36 del 2003 se publicó una historia corta, esta luego seria utilizada como piloto para crear el manga unos meses después, esta luego seria publicada en el volumen HOW TO READ 13.
El capítulo especial cuenta la historia de un adolescente de 13 años de edad llamado Tarō Kagami (鏡太郎, 'Kagami Tarō'?) y es estudiante de la escuela XX Middle. Tarō encuentra un Death Note pero no sabe el significado de la palabra Death en inglés. Tarō no sabe de los poderes del Death Note así que lo usa solamente como un diario. En el Death Note Tarō acostumbra a poner cómo sus compañeros de clase lo maltratan y abusan de él. Después conoce a Ryuk, el shinigami y aprende el poder real del cuaderno. Entonces, Tarō usa el Death Eraser para borrar los nombres de las personas que accidentalmente las mató al escribir su nombre en el Death Note y todas ellas reviven al instante. Un poco después, Tarō conoce a Miura, quien está matando a los criminales del mundo. Después de Tarō le advierte de los peligros del Death Note, los dos deciden confesar sus crímenes a la policía y queman el Death Note de Miura,ya que Tarō asegura que solo hay uno y que por accidente lo perdio encontrandolo posteriormente su compañero, despues acuerdan no decirle a nadie de eso y se marchan, Ryuk le dice que es muy inteligente mientras van caminando, posteriormente han pasado ya 13 años desde que ocurrio eso y vemos a Tarō leyendo una revista y a Ryuk junto de el.
bueno aqui les dejo este anime ^^ bye bye